Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Naciones Unidas pone en marcha la Iniciativa Mundial de los Medios de Comunicación contra el Sida

Los principales grupos mediáticos del mundo desarrollarán actividades de información, sensibilización y prevención de la enfermedad

  • Fecha de publicación: 16 de enero de 2004

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) ha puesto en marcha la Iniciativa Mundial de los Medios de Comunicación contra el Sida, en virtud de la cual los principales grupos mediáticos del mundo se comprometen a implicarse en la lucha contra la epidemia desarrollando actividades de información, sensibilización y prevención.

"Los medios de difusión tienen un enorme alcance e influencia, en particular entre los jóvenes, que representan el futuro y son la clave para una batalla exitosa contra el VIH/Sida", señaló ayer el secretario general de la ONU, Kofi Annan, durante el lanzamiento de este proyecto.

De hecho, el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) considera que las dos terceras partes de los 45 millones de nuevas infecciones por VIH que se producirán durante la próxima década en el mundo, podrían evitarse "con esfuerzos de prevención y educación pública más eficaces".

Annan recordó que cada día mueren 8.000 personas de sida en el mundo, y otras 14.000 se contagian con el VIH. Sólo en 2003, la enfermedad se cobró más de tres millones de vidas y cinco millones de personas resultaron infectadas, aumentando a 40 millones la cifra total de seropositivos.

Por último, el diplomático ghanés indicó que el sida se ha propagado con mayor rapidez que ninguna otra enfermedad y que sus efectos a largo plazo son más catastróficos que los de cualquier otra epidemia que se haya conocido.

En la Iniciativa Mundial de los Medios de Comunicación contra el Sida participan empresas de Francia (TV5), Reino Unido (BBC), España (RTVE), EE.UU. (Time Warner, MTV, Discovery Communications y Viacom), Rusia (Gazprom Media), México (Univisión), Brasil (Globo International), China (China Central TV), Sudáfrica (SABC), Indonesia (Metro TV), Ucrania (ICTV) y La India (Prasar Bharati), entre otras.

Etiquetas:

comunicación, medios, sida




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto