Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Sanidad de Castilla y León elabora un plan de prevención e información para atender a los peregrinos del Camino de Santiago

Más de 90.000 peregrinos podrían recorrer el trayecto del Camino Francés por territorio castellano-leonés a lo largo de este año jacobeo

  • Fecha de publicación: 20 de enero de 2004

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha elaborado un Plan de Actuaciones Sanitarias "Camino de Santiago 2004", cuyo objetivo es garantizar la prevención e información a los más de 90.000 peregrinos que podrían recorrer el trayecto del Camino Francés, que atraviesa España de noreste a noroeste, por territorio castellano-leonés a lo largo de este año.

Este Plan prevé una inversión de 224.365 euros para habilitar algunos centros de salud y difundir folletos, carteles y una guía de prevención de riesgos, según explicó el consejero de Sanidad, César Antón. A esta cantidad habría que sumarle, añadió, los 33.000 euros que ya se han destinado para actuaciones en los ambulatorios de Carrión de los Condes (Palencia) y Villafranca de El Bierzo (León), así como la tramitación de 18 solicitudes para iniciar obras en otros centros como el de Cuatro Vientos, en Ponferrada (León).

El proyecto recoge la puesta en marcha de actuaciones de vigilancia y control sanitario de alimentos y aguas de consumo, así como medidas coordinadas de control de brotes epidémicos. Asimismo, señaló el consejero, se suministrará al peregrino toda la información necesaria sobre la aplicación de medidas preventivas en problemas de salud frecuentes y sobre los derechos de los consumidores.

En este sentido, Antón dijo que se repartirán 75.000 folletos en español e inglés con recomendaciones sobre autocuidados básicos, y también se suministrará información sobre la accesibilidad y recursos del sistema de salud.

Finalmente, se pondrán en marcha actividades de formación y educación sanitaria para las personas que colaboran en el entorno del Camino de Santiago y se adecuarán las infraestructuras sanitarias.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto