Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo afirma que las mujeres sufren más estrés laboral

Los riesgos laborales de las mujeres pueden llegar a subestimarse, según un estudio de las diferencias de género

  • Fecha de publicación: 23 de enero de 2004

Las prevenciones tradicionales que se llevan a cabo en el ámbito laboral pueden llegar a "subestimar" los riesgos para las mujeres. Ésta es la conclusión del informe 'Las cuestiones de género en relación con la seguridad y la salud en el trabajo' de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que estudia las diferencias entre hombres y mujeres en relación a accidentes y enfermedades laborales y sus implicaciones para la prevención.

A través del estudio de estas diferencias de género, la Agencia Europea ha llegado a la conclusión de que las mujeres sufren más estrés laboral, enfermedades infecciosas, trastornos de las extremidades superiores, enfermedades de la piel así como asma y alergias, mientras que los hombres sufren más accidentes, dolor de espalda y pérdida de capacidad auditiva.

También afirma que la planificación y organización del trabajo suelen basarse en el modelo del "hombre medio". El director de la Agencia, Hans-Horst Konkolewsky, explicó que este modo de planificar las tareas puede suponer "que se subestimen e incluso descuiden los riesgos reales, especialmente para la salud de las mujeres".

Por su parte, la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, declaró que cree necesario para que la Unión Europea pueda alcanzar el objetivo que se ha marcado en términos de igualdad laboral que mejore la calidad laboral para la mujer.

Como conclusión el informe recomienda la promoción y la facilitación de un enfoque para la investigación, la política y la prevención que tenga en cuenta las diferencias de género a fin de garantizar una prevención eficaz y evitar "sesgos por género" en el marco de la seguridad y la salud en el trabajo (SST).

Etiquetas:

mujer, seguridad, trabajo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto