Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Científicos estadounidenses descubren un posible vínculo entre los agentes oxidantes utilizados antes de 1980 en el tinte del pelo y un tipo de linfoma

Las personas que empezaron a teñirse el pelo antes de 1980 tenían un 40% más de riego de desarrollar esa forma de cáncer

  • Fecha de publicación: 26 de enero de 2004

Científicos de la Universidad de Yale han descubierto un posible vínculo entre el hábito de teñirse el pelo y el linfoma cancerígeno no-hodgkiniano.

El estudio se ha realizado con más 1.300 mujeres en el estado de Connecticut (noreste). Según el doctor Tongzhang Zheng, un epidemiólogo de la Universidad de Yale, quien dirigió el estudio, las personas que habían empezado a teñirse el pelo antes de 1980 tenían un 40 por ciento más de riesgo de contraer dicha forma de cáncer y las que utilizaron tintes permanentes y de color oscuro de manera frecuente (ocho o más veces al año) durante al menos 25 meses tienen el doble de posibilidades de contraer un linfoma.

Sin embargo el doctor ha señalado que "el riesgo no aumentó entre las mujeres que se tiñeron sus cabellos con tintes no permanentes de color claro" ni entre las mujeres que comenzaron a teñir sus cabellos después de 1980, cualquiera que haya sido la frecuencia o el color empleado.

Según Zheng, los tintes permanentes estaban mezclados hasta fines de los años 70 con un agente oxidante y, en ese proceso, se crearon nuevos productos químicos, entre los cuales algunos podrían ser cancerígenos.

Etiquetas:

estudio, linfoma, tinte




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto