Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Bruselas elaborará una lista de compañías aéreas y aviones que no cumplen las normas de seguridad

Se les podrá prohibir que crucen el espacio aéreo de la Unión Europea

  • Fecha de publicación: 29 de enero de 2004

La Comisión Europea elaborará antes de fin de año una lista de compañías aéreas y aviones que no cumplen la legislación comunitaria sobre seguridad y a los que se les podrá prohibir el vuelo en el espacio aéreo de la Unión.

Esta lista, en la que ya está trabajando el Ejecutivo comunitario, se inscribe en el marco del acuerdo logrado anoche entre el Parlamento Europeo y la Comisión sobre una directiva (ley-marco) para garantizar la seguridad de los aviones de terceros países que usan aeropuertos de la UE. Tras este acuerdo, alcanzado en un proceso de conciliación abierto debido a los diferentes puntos de vista de ambas instituciones, los Estados miembros tendrán dos años de plazo máximo para transponerlo a sus legislaciones nacionales.

La Comisión elaborará un informe anual con los aviones y compañías a los que se haya detectado algún problema, aunque la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, precisó que el Ejecutivo trabaja en una lista que debería estar finalizada antes de fin de año.

De Palacio destacó "la urgencia de aplicar esta directiva lo más rápidamente posible", por lo que instó a los Quince a que no agoten el plazo de dos años y que colaboren en la realización de la lista antes de que la norma entre en vigor.

La comisaria recordó que esta norma se debatía desde febrero de 1996, cuando se produjo el accidente aéreo de un avión turco en Puerto Plata (Argentina), que causó la muerte de 20 personas. Durante varios años la directiva estuvo bloqueada por diferencias técnicas entre España y Reino Unido, pero el acuerdo alcanzado ahora permitirá "dar un enorme paso adelante en materia de seguridad aérea".

Etiquetas:

Aérea, lista, seguridad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto