Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

Salud
^

La Sanidad Pública tiene un déficit de camas para ancianos de hasta el 90%, según la Sociedad Española de Medicina Geriátrica

Un estudio de esta entidad revela que en España se requieren entre 4.300 y 12.500 camas para mayores con enfermedad aguda

  • Fecha de publicación: 29 de enero de 2004

La Sanidad Pública española presenta un déficit de camas para ancianos con patología aguda del 80-90%, según un informe de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG). El estudio estima además que las camas que se precisan para atender a los mayores que necesitan recuperación funcional han de crecer de un 46% a un 76%.

De acuerdo con este trabajo, en España se requieren entre 4.300 y 12.500 camas para ancianos con enfermedad aguda. Por ahora sólo hay 900 camas para este tipo de enfermos, según el cálculo de los expertos. Las camas que se requieren para atender la recuperación de la incapacidad funcional de los ancianos son 3.800, en contrate con las 2.066 que hay en la actualidad.

A juicio de los geriatras, el déficit de camas es "abrumador", habida cuenta de que uno de cada tres mayores de 65 años que ingresa en hospitales necesita una cama de atención de patologías agudas, proporción que se eleva hasta el 50% en mayores de 85 años.

El estudio aprecia mucha heterogeneidad entre unas comunidades y otras. Castilla-La Mancha es la mejor dotada. En cambio, en Cantabria, Murcia y País Vasco no existen ni hay previsión de camas especiales para estos pacientes.

Etiquetas:

ancianos, camas, deficit




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto