Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El 80% de los enfermos de fibromialgia sufren alteraciones del sueño, según una investigación catalana

Este hallazgo permitirá realizar un diagnóstico más preciso de la patología

  • Fecha de publicación: 1 de febrero de 2004

El 80% de los enfermos de fibromialgia sufren alteraciones del sueño, así como problemas respiratorios y movimientos involuntarios de piernas durante el mismo, según los resultados de una investigación llevada a cabo por expertos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. La fibromialgia causa dolores musculares crónicos y sensación permanente de cansancio.

El estudio, realizado durante dos años en 100 pacientes y coordinado por el doctor Arturo Rodríguez, jefe clínico de Reumatología del centro barcelonés, revela además que los enfermos de fibromialgia padecen mayores síndromes depresivos. También viven "bajo un estado de tensión y ansiedad en el trabajo y en su entorno social y familiar".

Los responsables de la investigación afirman que estos descubrimientos permitirán realizar un diagnóstico más preciso de esta patología, en comparación con otro tipo de afecciones como las reumáticas.

La fibromialgia es un síndrome poco conocido en España que afecta a cerca de 900.000 personas, un 2,4% de la población, y que se suele confundir con otras patologías, especialmente las reumáticas.

Según el estudio científico, la fibromialgia afecta más a las mujeres -21 féminas por cada varón- de entre 20 y 60 años, aunque la mayor incidencia se produce entre los 40 y 49 años, con un nivel medio-alto de ansiedad y depresión, sueño muy fragmentado, despertares frecuentes y alteraciones respiratorias.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto