Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Científicos estadounidenses descubren anticuerpos humanos para neutralizar el virus del SRAS

Este hallazgo podría acelerar el desarrollo de una vacuna para prevenir la enfermedad

  • Fecha de publicación: 3 de febrero de 2004

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto anticuerpos humanos para neutralizar el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que en 2003 causó cerca de 800 muertos, según un estudio que publica la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Este hallazgo, realizado por investigadores del Instituto de Oncología Dana-Farber, el Hospital Femenino Brigham, el Hospital Infantil de Boston y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, podría acelerar el desarrollo de un medicamento para prevenir el SRAS o neumonía atípica.

Según los científicos, el anticuerpo bloqueó la infección al impedir que el virus ingresara en células cultivadas y anunciaron que las investigaciones continuarán en seres humanos en un futuro cercano. "Se trata de un anticuerpo monoclonal que demostró su efectividad a los seis meses del descubrimiento del SRAS", señaló Wayne Marasco, del Instituto Dana-Farber.

En opinión de este experto, "si la comunidad internacional trabaja de forma conjunta, podremos reducir notablemente el tiempo necesario para desarrollar un tratamiento efectivo contra esta amenaza". El SRAS apareció en Asia a comienzos de 2003, se propagó a varios países del mundo en los meses siguientes e infectó a más de 8.000 personas antes de ser detenida su expansión a mediados de ese mismo año. China informó este año de tres nuevos casos de la enfermedad, aunque las autoridades del país han descartado que se trate de un nuevo brote epidémico.

Etiquetas:

SRAS, anticuerpos, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto