Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Asociación Española Contra el Cáncer pide, en el Día Mundial de la enfermedad, que se impulse el Plan Integral para hacerle frente

Este plan establece por vez primera una lucha global contra la patología, que ayudará a disminuir su incidencia y mortalidad

  • Fecha de publicación: 4 de febrero de 2004

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha pedido, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la enfermedad, que el Ministerio de Sanidad y Consumo impulse el Plan Integral contra esta patología. Según la AECC, este plan establece por vez primera una lucha global contra la enfermedad, que ayudará a disminuir la incidencia y la mortalidad del cáncer.

Asimismo, la asociación, que cuenta con 52 juntas provinciales con representación en más de 2.000 localidades, solicita al departamento que dirige Ana Pastor que difunda y cumpla el Código Europeo contra el Cáncer, que establece como novedad la exploración del colón en hombres y mujeres a partir de los 50 años.

Igualmente, aboga por la mejora en la atención psicológica del enfermo y sus familiares, por la dotación de más recursos en las unidades de cuidados paliativos durante la fase final de la enfermedad y por la creación de un registro general de tumores.

Nueva unidad de investigación

Por su parte, Ana Pastor destacó hoy, tras visitar el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el desarrollo en este centro de una unidad de investigación sobre cáncer hereditario y el trabajo en coordinación con más de 20 hospitales españoles, e insistió en los esfuerzos de prevención.

En concreto, la ministra de Sanidad se refirió a la puesta en marcha de un banco de tumores que trabaja en la etiología de los mismos, con más de 20.000 tipos y 38.000 muestras. Pastor apostó por el futuro de quienes padecen hoy cáncer y también por quienes pueden padecerlo, al tiempo que dijo que hay que hacer llegar a toda la población información sobre la prevención y los riesgos que existen cuando se fuma, se abusa del alcohol, se lleva una dieta poco sana o no se hace ejercicio.

Etiquetas:

Cáncer, integral, plan




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto