Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Un estudio confirma la acción protectora de la aspirina en el cáncer de colon

Queda por saber para qué personas sería recomendable seguir este tratamiento

  • Fecha de publicación: 8 de febrero de 2004

Hace tiempo que se sabe que la aspirina, uno de los fármacos más conocidos, no sólo previene las enfermedades cardiovasculares sino que podría proteger frente al cáncer de colon. Ahora una nueva investigación ha confirmado el papel protector del ácido acetilsalicílico, según publica la última edición de la revista "Annals of Internal Medicine".

Científicos del Hospital General de Massachusetts han comprobado que la ingestión regular y en dosis altas de aspirina parece estar relacionada con un menor riesgo de padecer un tipo de pólipos del colon que pueden desarrollarse como cancerígenos.

Dado que el riesgo se reducía con dosis de aspirina mayores de las recomendadas a los enfermos cardiovasculares, los autores del presente trabajo indican que aún se necesitan más investigaciones para determinar quién puede beneficiarse de este tratamiento, teniendo en cuenta los posibles riesgos y efectos potenciales. "Nos gustaría tener una simple pastilla diaria que redujera el riesgo de cáncer de colon y de recto para todo el mundo, pero ahora no lo tenemos", indican los autores.

En el presente trabajo se han examinado alrededor de 27.000 personas, de edades comprendidas entre los 34 y los 77 años sin historia previa de cáncer y con endoscopias de colon realizadas entre 1980 y 1988. Entre el grupo de estudio, casi 1. 400 participantes fueron diagnosticados con adenoma, un tipo de pólipo del colon y del recto que puede desarrollarse como cancerígeno en un periodo de 18 años.

Etiquetas:

Cáncer, aspirina, colon




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto