Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El Ministerio de Sanidad y Consumo ordena la retirada del mercado de una maquina de hacer palomitas, una pelota y varios mecheros

La Comisión Europea los considera peligrosos para la salud

  • Fecha de publicación: 9 de febrero de 2004

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha anunciado la retirada del mercado de una maquina para hacer palomitas, una pelota de plástico y diversos mecheros después de que la Comisión Europea, a través de la Red de Alerta europea, le informará de los riesgos de estos productos.

La pelota de plástico blando, de origen Alemán, ha sido retirada por la posibilidad de causar infecciones de la piel por contacto con el relleno de la pelota y, especialmente, en caso de inhalación, ingestión, en el pulmón y en el aparato digestivo, ya que unas orugas y un líquido que la componen presentan un alto nivel de contaminación microbiológica.

Por otro lado hay otros 25 mecheros de formas variadas -animales, niños, máscaras, manos, teléfonos-, que podrían, según la Comisión Europea, provocar quemaduras al resultar atractivos para los niños, especialmente los de edad inferior a 51 meses.

Por último, la máquina para hacer palomitas de origen chino es un producto peligroso ya que el cable del aparato está unido por soldadura, sin otros elementos de sujeción. Si hay algún fallo, el electrodoméstico se deforma, llega a fundirse el plástico y emite gases en pequeñas cantidades.

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha declarado que los consumidores podrán acceder a las páginas del Instituto Nacional del Consumo, para adquirir más información sobre la identificación del producto alertado, la naturaleza del riesgo y las medidas adoptadas al respecto.

Etiquetas:

mecheros, palomitas, pelota




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto