Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Cerca del 80% de los españoles va a la óptica en vez de al oftalmólogo

Los profesionales del sector creen que las largas listas de espera de la Seguridad Social son uno de los motivos

  • Última actualización: 12 de febrero de 2004

Según datos de la organización del Salón Internacional de Óptica y Optometría (ExpoÓptica) aproximadamente tres de cada cuatro españoles acuden al óptico en vez de al oftalmólogo para sus revisiones y adaptaciones de lentes.

ExpoÓptica, que se celebrará del 27 al 29 de febrero en Madrid, tratará entre otros temas las listas de espera en las consultas oftalmológicas del Sistema Nacional de la Salud, ya que según cifras del Ministerio de Sanidad y Consumo, en 2003 había más de 106.000 pacientes esperando consulta, de los cuales 18.000 llevaban más de 2 meses. "En un país donde no todos pueden acceder a un seguro privado, los tiempos de espera deberían ser menores, sobre todo en operaciones que afectan a las personas de edad avanzada, como las de cataratas", según los especialistas del sector.

Los profesionales del sector creen que teniendo en cuenta estas listas de espera y que por norma general las revisiones en las ópticas son gratuitas no es de extrañar que la gente prefiera revisar su vista en una óptica.

En el Salón Internacional se tratarán "las claves de la visión en España": las operaciones de cataratas, la ausencia de cobertura del coste de las gafas y lentes y el glaucoma como segunda causa de ceguera, entre otros.

La Revista Consumer publica en su última edición los resultados de un estudio realizado en 137 establecimientos de óptica de 13 ciudades españolas. Según sus datos las ópticas cumplen satisfactoriamente con el cometido de diagnosticar las enfermedades visuales de los usuarios, aunque la disparidad de precios aconseja visitar varias antes de decantarse por una. De la misma forma, las condiciones higiénico sanitarias son buenas pero en muchos casos la información puesta a la disposición del consumidor es escasa y poco concreta.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto