Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Se confirma la eficacia de un nuevo método no invasivo para determinar el riesgo de que un bebé nazca con síndrome de Down

Esta técnica utiliza una imagen de ultrasonido para medir el fluido acumulado en la nuca del feto

  • Fecha de publicación: 10 de febrero de 2004

Científicos estadounidenses han confirmado que un nuevo método no invasivo es eficaz para determinar, a partir del primer trimestre de embarazo, el riesgo de que un bebé nazca con síndrome de Down. Durante una reunión anual en Nueva Orleans (Luisiana), la Sociedad para la Medicina Materno-Infantil ha revelado que la ecografía o sonograma que mide la densidad de la nuca y otros indicadores biométricos es efectiva a la hora de determinar el riesgo de que el feto padezca este síndrome.

Lo novedoso del método es que las mujeres embarazadas que deseen hacerse la prueba, no tendrán que recurrir a una amniocentesis o biopsia coriónica, que suelen ser técnicas más costosas y acarrean más riesgos. La nueva prueba, denominada "Evaluación de Riesgo en el Primer y Segundo Trimestre", utiliza una imagen de ultrasonido para medir el fluido acumulado en la nuca del feto.

Si los pliegues de la nuca se muestran hinchados por la acumulación de fluido, "esto puede ser un indicio de síndrome de Down", explicaron los investigadores en un comunicado.

Después de someterse a esa prueba, las pacientes tendrían la opción de realizar análisis, como la amniocentesis y la biopsia coriónica, para obtener un diagnóstico más detallado.

Etiquetas:

down, síndrome, técnica




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto