Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Fundación para la Investigación y la Prevención del Sida en España financiará 17 proyectos sobre la enfermedad

A la quinta convocatoria de ayudas a la investigación de esta entidad se presentaron unas cien iniciativas

  • Fecha de publicación: 1 de marzo de 2004

La Fundación para la Investigación y la Prevención del Sida en España (FIPSE) destinará un total de 1,5 millones de euros para financiar 17 proyectos de investigación sobre el sida de diversos centros españoles.

Esta entidad, formada por los laboratorios farmacéuticos Abbott, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers and Squibb, GlaxoSmithKline, Merck Sharp and Dhome y Roche, lanzó la V convocatoria de ayudas a la investigación, a la que se presentaron alrededor de cien proyectos españoles, de los cuales los 17 mencionados fueron seleccionados.

Los proyectos financiados este año del área de investigación básica serán desarrollados por la Universidad de Barcelona, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, la Universidad de Córdoba, el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y el Instituto de Salud Carlos III.

En cuanto a investigación clínica, las ayudas han recaído en proyectos de los hospitales Virgen del Mar, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Universitario La Paz, y en la Agencia Española de Ensayos Clínicos.

También recibirán financiación los proyectos que llevarán a cabo el Consejo de la Juventud de Asturias, la Universidad Jaime I de Valencia y la ONG Médicos del Mundo, que versarán sobre epidemiología y prevención. En el campo de la investigación sobre inserción social de enfermos de sida, recibirán ayuda los programas de la Universidad de Valencia y la asociación VACH.

Los cerca de cien proyectos presentados a esta convocatoria fueron evaluados por otros tantos expertos "externos y absolutamente independientes", según indicó la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, en el acto de entrega de las ayudas.

Pastor destacó que el número de iniciativas presentadas y el alto nivel de calidad de las mismas, "constituyen una buena muestra del elevado nivel científico que han alcanzado los investigadores en VIH/sida en nuestro país".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto