Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Cerca de 300 oftalmólogos presentan en Barcelona los nuevos avances en cirugía oftalmológica y plástica

El II Congreso Internacional de Oculoplastia abordará, entre otros temas, la parálisis facial, la oclusión del lagrimal y las patologías de órbita

  • Fecha de publicación: 5 de marzo de 2004

Alrededor de 300 oftalmólogos de doce países se reúnen entre hoy y mañana en Barcelona en el marco del II Congreso Internacional de Oculoplastia, donde presentarán los nuevos avances en cirugía oftalmológica y plástica, como el "lifting" facial transconjuntival, que permite recobrar el parpadeo.

Según informó el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), estos expertos abordarán, entre otros temas, la parálisis facial, la oclusión del lagrimal y las patologías de órbita.

Uno de los avances más importantes que se presentarán en el simposio es el mencionado "lifting" facial transconjuntival, que permite "desafiar la gravedad y elevar la mejilla y el párpado inferior caídos debido a la parálisis facial", señaló el codirector del congreso, Ramón Medel.

Medel explicó que la parálisis aparece como patología secundaria a un tumor de oído, a neurocirugías previas o a accidentes, si bien existen parálisis cuyas causas se desconocen, como la de Bell. En este sentido, el "lifting" facial transconjuntival permite recuperar la función perdida del parpadeo, devolver la simetría a la cara y cerrar el ojo destinado a secarse o a perder la visión, apuntó el experto.

Esta técnica consiste en una incisión interna en la parte posterior de la órbita del ojo denominada conjuntiva, mientras que, para poder recuperar el parpadeo, se coloca un peso de oro en el párpado superior del paciente.

La oculoplastia ha experimentado un aumento de demanda debido a los buenos resultados obtenidos en los dos últimos años y a la escasez de especialistas, de forma que incluso se han creado listas de espera, indicó la organización del IMO.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto