Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Una nueva normativa regula la acreditación de los institutos de investigación sanitaria

Los centros acreditados se podrán beneficiar del VI Programa Marco de la Unión Europea

  • Fecha de publicación: 15 de marzo de 2004

Ayer entró en vigor el real decreto que regula la acreditación de los institutos de investigación sanitaria para impulsar el uso eficiente de los recursos del Sistema Nacional de Salud (SNS) y su colaboración con otras instituciones que realicen labores de investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Esta normativa supondrá la creación de institutos de investigación multidisciplinares y multiinstitucionales para fomentar de esta manera, la asociación de las universidades, los organismos públicos de investigación públicos y los privados con los hospitales universitarios del SNS. El Gobierno asegura que esta iniciativa servirá para incentivar una mejora de los resultados de I+D+I en el SNS y para garantizar un nivel de excelencia de calidad de estos servicios. Para el ejecutivo, los hospitales universitarios "constituyen el núcleo básico de los futuros Institutos de Investigación Sanitaria".

El hecho de que se lleven a cabo dos tipos de investigación de manera conjunta permitirá acortar el espacio de tiempo que va desde que se produce un nuevo conocimiento hasta que es aplicable en la práctica médica.

Otro objetivo de este real decreto es que los centros sanitarios aprovechen las oportunidades que ofrece el VI Programa Marco de la Unión Europea, el cual contempla entre sus objetivos la constitución de redes de alto nivel científico entre centros europeos.

Los centros acreditados pasarán a formar parte de una red de institutos vinculados al Sistema Nacional de Salud a través del Instituto de Salud Carlos III.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto