Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Japón y Rusia vetan las importaciones holandesas de pollos tras detectarse dos casos de gripe aviar

Holanda ya sufrió hace un año un brote de esta enfermedad, aunque menos violento que el que afecta a Asia

  • Fecha de publicación: 18 de marzo de 2004

Japón y Rusia anunciaron ayer que cerraban sus fronteras a las importaciones de pollos, aves de corral, huevos y derivados procedentes de Holanda, después de que las autoridades de este país confirmaran el descubrimiento de dos casos de gripe del pollo. Holanda ya sufrió hace un año un brote de esta enfermedad, a causa de la cual falleció un veterinario, aunque se trataba de una variedad del virus menos violenta que la descubierta en Asia.

Los nuevos casos holandeses se detectaron el pasado viernes y lunes en dos granjas distintas. Como ya hicieran en la anterior epidemia, entre marzo y agosto de 2003, las autoridades sanitarias de Japón decretaron inmediatamente un bloqueo indefinido de las importaciones, que representan unas 430.000 toneladas anuales. Hasta enero pasado, este país asiático logró escapar de la enfermedad durante los últimos 79 años, pero la contaminación llegó finalmente de países como Tailandia, Vietnam y China.

La situación actual de la epidemia en Asia es incierta, con polémicos anuncios sobre el control de la misma, cierres de fronteras cruzados y una escasa certeza sobre la localización de la enfermedad y las variantes presentes. La más virulenta, denominada H5N1, se ha registrado en Tailandia, Vietnam, China, Camboya, Corea del Sur, Indonesia, Laos y Japón. Una muy parecida (H5N2), en Taiwán, y otra más liviana aunque igualmente preocupante (H7) en tres Estados estadounidenses, Canadá y Pakistán. No existe aún certeza sobre la variedad del virus holandés.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto