Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Vietnam anuncia que la muerte de un niño a principios de semana se debió a la gripe aviar

El virus se ha cobrado ya la vida de 24 personas en el conjunto de Asia

  • Fecha de publicación: 21 de marzo de 2004

Según anunciaron el sábado fuentes médicas, un niño de 12 años murió de gripe aviar en Vietnam, lo que eleva a 24 el total de víctimas mortales del virus en Asia y representa un golpe para las esperanzas de las autoridades vietnamitas de erradicar la enfermedad para finales de mes. El niño, de la provincia sureña de Tay Ninh, a unos 125 kilómetros al oeste de Ciudad Ho Chi Minh, murió el 15 de marzo.

"Los resultados de pruebas del niño mostraron que era H5N1 positivo", dijo Nguyen Thi Kim Tien, directora del Instituto Pasteur en la Ciudad Ho Chi Minh, para referirse a la variedad de la fiebre de las aves que ha matado otras 15 personas en Vietnam y 8 en Tailandia.

No se pudo contactar inmediatamente con oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que confirmaran la muerte, pero ellos y otros expertos han advertido de que es posible que se produzcan nuevos brotes en Vietnam, que pretendía declarar el fin de la enfermedad antes de principios de abril.

"El riesgo principal es que en la medida en que sigue habiendo gripe aviar en la región, sigue existiendo potencial de brotes", dijo Richard Brown, epidemiólogo de la OMS, en una declaración emitida el viernes en Hanoi. "Por esta razón, los países deben fortalecer la supervisión, mantener la vigilancia y tener listos planes de contingencia", agregó.

Se había tenido noticia de la última víctima mortal de Vietnam el 18 de febrero. Se piensa que todas las víctimas habrían contraído el virus por contacto con aves de corral enfermas. En total, más de 100 millones de aves fueron sacrificadas o han muerto de fiebre en toda Asia.

Etiquetas:

Vietnam, aviar, gripe




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto