Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Una donación multiorgánica ha posibilitado transplantes para cinco pacientes

En Sevilla se han llevado a cabo recientemente unas intensas campañas de concienciación

  • Fecha de publicación: 22 de marzo de 2004

El Hospital Virgen del Rocío ha anunciado que el pasado jueves se llevó a cabo en Sevilla la primera donación multiorgánica de un hospital privado en esta ciudad por la que se beneficiaron cinco pacientes.

La clínica privada Santa Isabel medió en esta donación, la que ha supuesto que se hayan conseguido piel y tejidos osteotendinosos. Gracias a ello dos varones de 41 y 45 años han recibido riñones y un hombre de 49 años ha recibido un trasplante de hígado. Asimismo, otros dos pacientes más con problemas oftalmológicos han obtenido las córneas.

Cuando el hospital recibió la autorización de los familiares, el donante se trasladó al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para realizar la extracción de los órganos, así como los trasplantes posteriores. Ha sido muy importante la colaboración entre los dos centros, el privado y el público.

Sevilla ha registrado en lo que va de año 16 donaciones, las cuales han posibilitado 13 trasplantes hepáticos, 18 renales, dos cardíacos y 22 de córneas. En concreto el Hospital Virgen del Rocío contabilizó en su centro hospitalario hasta 12 donaciones, por dos registradas en el Hospital Macarena, una en el Hospital de Osuna y la registrada ayer en la Clínica Santa Isabel.

Es importante tener en cuenta en este aspecto que en Sevilla se han llevado a cabo unas intensas campañas de concienciación y que sólo en el último año, la Coordinación de Trasplantes ha impartido 80 conferencias, en las que también han intervenido personas trasplantadas, en institutos, colegios, asociaciones de vecinos, casas de cultura, ayuntamientos, hermandades y empresas, entre otros espacios.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto