Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Barcelona contará con un Centro de Investigación en Medicina Regenerativa

En esta instalación se investigará con células madre embrionarias, capaces de regenerar y producir tejidos

  • Fecha de publicación: 26 de marzo de 2004

Ayer se formalizó la puesta en marcha del Centro de Investigación en Medicina Regenerativa de Barcelona, que funcionará a pleno rendimiento en 2006. Esta es la apuesta más importante del siglo XXI en el campo de la investigación española, destacó la ministra de Sanidad en funciones, Ana Pastor.

Pastor explicó que Cataluña ha sido una de las primeras comunidades autónomas en apostar por un modelo de investigación para el desarrollo de la terapia celular y añadió que la creación de este centro forma parte de un proyecto integrador que quiere contribuir al impulso de la investigación biomédica en España.

El nuevo centro, que estará ubicado en el Parc de Recerca Biomèdic (PRB) y que liderará el investigador Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de California y asesor del Ministerio de Sanidad, constará de un banco de líneas celulares y de un centro de investigación con células madre adultas y embrionarias.

Está previsto que el banco de líneas celulares empiece a funcionar antes del próximo 1 de julio, mientras que el centro de investigación lo hará justo un año más tarde, el 1 de julio de 2005. Sus responsables prevén que el centro alcance su plena actividad durante 2006.

En esta instalación se trabajará en los procesos de descongelación de preembriones y en generar células madre embrionarias, capaces de regenerar y producir tejidos.

A este futuro centro se sumará la próxima semana uno en Valencia y otro en Andalucía, ambos con los mismos fines que el de Barcelona pero, presumiblemente, con proyectos en materias diferentes. La previsión es que los tres trabajen en red.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto