Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia Nerviosa detecta un aumento de estos trastornos en adultos mayores de 40 años

Reclama más recursos e instalaciones hospitalarias específicas para el tratamiento de estas patologías

  • Última actualización: 29 de marzo de 2004

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia Nerviosa (Acabe) advirtió ayer de que se observan trastornos de alimentación de manera creciente en personas adultas, mayores de 40 años, y no sólo en adolescentes y jóvenes. La presidenta de Acabe, Yolanda Azcárate, señaló que en la asociación ven "que cada vez acude gente más mayor" y reclamó más recursos e instalaciones hospitalarias específicas para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la alimentación.

Las actuaciones destinadas a la prevención, terapia y tratamiento de dichas dolencias fueron analizadas ayer en la III Jornada sobre Trastornos de la Alimentación que Acabe celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Así, los especialistas abordaron las terapias motivacionales y cuestiones relacionadas con las causas de tales trastornos como, por ejemplo, la imagen corporal que predomina en las revistas femeninas.

Acabe aprovechó el encuentro desarrollado en la capital vizcaína para demandar camas específicas para ingreso hospitalario con protocolo de actuación y personal especializado, tratamiento ambulatorio, centros de día para los afectados, más personal y equipos mutidisciplinares que trabajen coordinados, así como pisos tutelados para los casos de cronificación.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto