Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Existen más de 800 clínicas ilegales de tratamiento con láser, según médicos reunidos en el I Simposium de Medicina Antienvejecimiento

Estos centros "no están homologados, ni autorizados, ni dirigidos por un médico"

  • Fecha de publicación: 29 de marzo de 2004

Médicos participantes en el I Simposium de Láser y Medicina Antienvejecimiento, celebrado en el Colegio de Médicos de Sevilla el pasado sábado, denunciaron que en España existen más de 800 clínicas que realizan tratamientos con láser de forma ilegal.

José Márquez-Serres, presidente de la Asociación Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), aseguró al respecto que "se intentará aunar a todas las sociedades -ya sean de cirugía plástica reparadora, de dermatología, medicina estética o medicina antienvejecimiento- para que, conjuntamente con los colegios de médicos, se tomen cartas en el asunto ante el Ministerio de Sanidad".

La finalidad, según Márquez-Serres, es "controlar más estos temas de técnicas de láser, "botox" y estéticas que se realizan en centros que no están homologados, ni autorizados, ni dirigidos por un médico".

En la jornada se trataron también otros temas de interés como la presentación en España de nuevas sustancias de aplicaciones de relleno, concretamente la denominada Restylane Touch; o la exposición de los últimos estudios para el uso de la toxina botulínica o "botox", que ha sido recientemente aprobada en España.

Asimismo, se debatió sobre la creciente importancia del láser en dermatología y su uso reciente para la eliminación de manchas de la piel, tatuajes, angiomas o patologías vasculares como las varices o telangiectasias.

El simposio fue organizado por el Centro Láser Quirúrgico Europeo y contó con la colaboración del Colegio de Médicos de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la SEMAL y la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto