Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Bruselas crea la exposición "Tren Europeo Contra el Cáncer" para luchar contra esta enfermedad

En la Unión Europea se diagnostican cada año 1,6 millones de casos de cáncer

  • Fecha de publicación: 30 de marzo de 2004

Los últimos datos de la Agencia Internacional del Cáncer muestran que en la Unión Europea (UE) se diagnostican cada año 1,6 millones de casos de cáncer. Los expertos aseguran que un tercio de ellos podrían evitarse, para ello han creado una exposición sobre raíles, "Tren Europeo Contra el Cáncer", que informará por Europa sobre la enfermedad y su tratamiento.

El tren recorrerá once ciudades de Bélgica, Alemania y Francia entre el 27 de marzo y el 4 de mayo. Más adelante viajará a otros países comunitarios. Este tren tendrá cinco vagones en los que los visitantes podrán conocer los mecanismos de funcionamiento de la enfermedad y sus actuales tratamientos.

El comisario europeo de Investigación, Philippe Busquin, ha afirmado que uno de cada cuatro ciudadanos de la UE muere al año por esta enfermedad, que es "la segunda causa de mortalidad en la UE". Asimismo ha hecho hincapié en la importancia de la información sobre la enfermedad, su prevención y tratamiento, que según él, son "esenciales" para combatirlo.

La representante de Irlanda en la UE, Anne Anderson, por su parte ha señalado que cada año más de 10 millones de personas son diagnosticadas de cáncer en todo el mundo, enfermedad que produce 6 millones de muertes anuales. Además ha resaltado que llevando unos hábitos de vida más sanos (no fumar, consumir alimentos sanos y evitar la exposición a elementos cancerígenos), "el cáncer se puede prevenir en gran medida y su incidencia podría reducirse de manera importante".

Anderson recordó que el tabaco es el causante del 90% de los casos de cáncer de pulmón y de cerca del 30% de todos los tipos, y que es la única causa de esta enfermedad que se puede prevenir. También alertó sobre el aumento de casos previsto para las próximas décadas, que podrían duplicarse de aquí a 2020 debido especialmente al envejecimiento de la población y al mayor número de mujeres fumadoras.

Etiquetas:

Cáncer, Europa, información




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto