Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Un estudio asegura que aumenta el consumo de antidepresivos entre los niños y adolescentes estadounidenses

Su administración crece en torno al 10% más cada año

  • Última actualización: 5 de abril de 2004

El uso de paroxetina y otros medicamentos antidepresivos continúa creciendo en aproximadamente un 10% al año entre niños y adolescentes de Estados Unidos, según un estudio desarrollado por especialistas de Express Scripts (EE.UU.), que ahora publica la última edición de la revista Psychiatric Services.

El estudio realiza un perfil de las tendencias de uso de antidepresivos con receta en niños y adolescentes en una muestra representativa de todo el país norteamericano, entre 1998 y 2002. Los especialistas han observado que el segmento de usuarios de estos productos que más rápido ha aumentado son los niños entre cero y cinco años de edad, con un consumo duplicado entre las niñas y una administración entre los niños que aumenta a un ritmo anual del 64%. En toda la muestra, el consumo de antidepresivos ha aumentado de 1,6% en 1998 a un 2,4% en el 2002, lo que representa un aumento del 49%.

Los autores apuntan como posibles razones de este crecimiento un aumento en los índices de depresión en todos los grupos de edad, una mayor conciencia sobre la depresión por parte de los pediatras y las suposiciones de que el resultado que experimentan los adultos que consumen antidepresivos se puede trasladar a los niños y adolescentes. En los cinco años que ha durado el estudio, los inhibidores de la recaptación de la serotonina han sido los fármacos más comúnmente dispensados, mientras que las tetraciclinas han sido los menos administrados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto