Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Los neumólogos consideran necesario un plan nacional de lucha contra la tuberculosis

La SEPAR afirma que en España hay 4.000 afectados más por esta enfermedad que los que estima Sanidad

  • Fecha de publicación: 20 de abril de 2004

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) declaró ayer, en el Día Mundial de la Tuberculosis, que en España hay 4.000 casos más de esta enfermedad que los que hizo públicos el Ministerio de Sanidad. Esta organización estima que en total el número de afectados podría superar los 10.000.

Los especialistas de la SEPAR consideran que el principal motivo de que haya un número tan elevado de enfermos es que en España no hay ningún un plan nacional contra esta enfermedad, tal y como ocurre en el caso del sida o las drogodependencias. Por ello, han hecho hincapié en la importancia y urgencia de crear de un plan nacional para el control de la tuberculosis.

Por otro lado, los médicos han asegurado que es muy difícil conocer la proporción de casos en relación al total de la población ya que, por ahora, "ha sido imposible poner en práctica una acción coordinada entre todas las comunidades autónomas". El resultado es que "no sólo falla la información sobre el número de casos", sino que, tal y como indica la SEPAR, "tampoco se realiza una comunicación fehaciente sobre ello a las instituciones internacionales que velan por el control de la infección a nivel mundial".

La SEPAR también he declarado que es necesario que el personal sanitario "sea consciente de la importancia de declarar y supervisar de manera efectiva la curación de los casos", la coordinación entre especialistas y afectados y actuar sobre los reclusos e inmigrantes procedentes de países de elevada incidencia de una forma más concreta.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto