Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

EE.UU. recomienda a los afectados de infarto evitar los lugares donde se permita fumar

Una investigación llega a alertar de que tan sólo 30 minutos de exposición bastan para que un enfermo del corazón pueda sufrir una grave crisis o, incluso, morir

  • Fecha de publicación: 26 de abril de 2004

En la pequeña ciudad de Helena (Montana, EE.UU.) se prohibió fumar durante seis meses en todos los lugares, excepto en la calle y los domicilios. El resultado de esta medida, que fue anulada por una sentencia judicial, fue un descenso del número de ataques cardiacos de un 40% durante esos seis meses, lo que no ocurrió en las poblaciones cercanas. Cuando se volvió a tolerar el tabaco, el índice de crisis coronarias retornó a sus niveles habituales, según publicó "The Washington Post".

La "experiencia", junto a los estudios previamente existentes que demostraban cómo los no fumadores ven incrementar sus riesgos coronarios por el mero hecho de compartir espacio con fumadores, ha servido para que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. haya advertido por primera vez a los afectados por eventos cardiacos que eviten todos los edificios y lugares donde se permita fumar. Además, ha exigido a los médicos que alerten a los enfermos de esta realidad.

La iniciativa acaba de ser publicada en el "British Medical Journal", donde el director asociado de la agencia sanitaria, Terry Pechacek, subraya que el humo del tabaco aumenta rápidamente la tendencia de la sangre a coagularse y, por lo tanto, restringe su flujo hacia el corazón. La investigación, que sólo tiene en su contra la escasa población analizada, llega a alertar de que tan sólo 30 minutos de exposición a este humo bastan para que una persona enferma del corazón pueda sufrir una grave crisis o, incluso, morir.

Etiquetas:

humo, infarto, tabaco




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto