Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Los farmacéuticos lanzarán en mayo una campaña para promover el uso adecuado de las plantas medicinales

Pretenden que los usuarios de este tipo de productos se informen en sus boticas antes de iniciar el tratamiento

  • Fecha de publicación: 26 de abril de 2004

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pondrá en marcha el próximo mes de mayo una campaña dirigida a promover el uso adecuado de las plantas medicinales, para evitar problemas de salud derivados de un mal uso de las mismas.

La campaña se desarrollará a lo largo de lo que resta de año bajo el lema "Uso racional de medicamentos con plantas medicinales. Consulte a su farmacéutico". De esta forma, estos profesionales pretenden que los usuarios de este tipo de productos se informen en sus boticas antes de iniciar el tratamiento.

Por lo tanto, los objetivos de la campaña son fomentar el uso racional de las plantas medicinales, con el fin de mejorar su uso y prevenir la aparición de problemas de índole sanitaria, y favorecer la comunicación entre los pacientes, el médico y el farmacéutico.

Educadores sanitarios

Asimismo, el Consejo General busca formar a los farmacéuticos para que actúen como educadores sanitarios "y puedan promover la salud de sus pacientes y prevenir las enfermedades". Para ello, la campaña les proporcionará la información y la formación específica en la materia, a fin de que puedan transmitir correctamente a los usuarios de las farmacias los conceptos sanitarios relevantes de las plantas medicinales.

Al público, por su parte, se le facilitará la información necesaria para que conozca la existencia y la utilidad de estos productos.

Los farmacéuticos parten de la base de que "las plantas medicinales son remedios seguros y eficaces para el tratamiento de síntomas y patologías leves". No obstante, advierten de que "un mal uso de las mismas puede dar lugar a problemas de salud".

La campaña abordará tres temas: el control del peso, que comenzará en mayo, con información sobre fitoterapia; la menopausia (septiembre), y el insomnio (noviembre).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto