Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Técnicos de la OMS viajarán a China para colaborar en las investigaciones sobre el último brote de SRAS

Pekín ha incrementado las medidas de seguridad y más de 600 personas están en observación o cuarentena

  • Fecha de publicación: 27 de abril de 2004

Cuatro equipos de técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajarán a China en los próximos días para colaborar en las labores de investigación del último brote de neumonía atípica o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), según informó el portavoz de la OMS en Pekín, Bob Dietz.

Un equipo especializado en bioseguridad ayudará en las investigaciones del laboratorio del Instituto de Virología de Pekín, de donde parece ser que surgió el brote; otro colaborará en la investigación epidemiológica; un tercero se encargará de asegurar el control de la infección en hospitales, y un cuarto equipo viajará a la provincia de Anhui, donde hay un caso confirmado y otro sospechoso.

Por otro lado, el Ministerio chino de Sanidad ha anunciado que no se han registrado nuevos casos de SRAS, con lo que se mantienen dos confirmados y seis sospechosos, en Pekín y Anhui. Además, doce de las personas que estaban en observación por haber mantenido contactos estrechos con alguno de los casos confirmados, han sido dadas de alta.

Coincidiendo con el anuncio de la visita de los técnicos de la OMS, Pekín ha incrementado las medidas de seguridad en trenes, puertos, aeropuertos y centros de salud de todo el país, y más de 600 personas están en observación o cuarentena.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Kong Quan, aseguró que no hay motivo para el pánico. Kong reconoció que el actual brote de SRAS tuvo su origen en el laboratorio del Instituto de Virología.

Los expertos de la OMS tratarán de averiguar cómo se contagiaron dos de los trabajadores que operaban en este laboratorio, aunque se cree que debió ocurrir algún "fallo de seguridad" que permitió el contagio.

Etiquetas:

Brote, China, SRAS




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto