Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Comisión Interministerial del SRAS enviará a las comunidades un protocolo actualizado para la vigilancia de esta enfermedad

Este documento incorpora cambios de tipo técnico en materia de sanidad exterior y epidemiología

  • Fecha de publicación: 5 de mayo de 2004

La Comisión Interministerial del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), formada por los distintos departamentos con competencias en el control y la vigilancia de esta enfermedad, acordó ayer remitir a las comunidades autónomas un "Protocolo actualizado para la vigilancia y control" del SRAS, según informó el Ministerio de Sanidad.

Este documento no modifica de manera esencial las medidas impulsadas cuando surgió la epidemia, precisaron fuentes del departamento que dirige Elena Salgado. Únicamente incorpora cambios de tipo técnico en materia de sanidad exterior y epidemiología.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no cree que por el momento sea necesario adoptar medidas en el tráfico internacional de viajeros tras los nuevos casos de SRAS surgidos en China, Sanidad considera conveniente dar continuidad a las actividades de vigilancia y coordinación que venían realizándose desde que comenzaron los primeros episodios de la enfermedad en noviembre de 2002.

El objetivo de la reunión de ayer de la Comisión Interministerial fue "analizar los dispositivos de prevención existentes" en España y "garantizar que estén preparados para activarse en caso de que los informes de la OMS así lo aconsejen", señalaron las mismas fuentes.

En este sentido, se decidió "mantener el contacto permanente" con esta organización internacional y con los servicios sanitarios de todas las comunidades y ciudades autónomas, "para asegurar una información exacta de la situación en cada momento y para mantener la coordinación entre las instituciones implicadas".

El protocolo, elaborado por la Dirección General de Salud Pública y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, se remitirá a la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el fin de "unificar criterios entre las comunidades autónomas y garantizar la máxima eficacia y coordinación en los niveles de respuesta".

Etiquetas:

SRAS, protocolo, vigilancia




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto