Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Las autoridades chinas alertan del rápido incremento del numero de casos de sida en los últimos años

Más de 10 millones de habitantes del país asiático serán portadores del VIH antes de 2010, si no se toman medidas de prevención y control eficaces

  • Fecha de publicación: 11 de mayo de 2004

El Ministerio de Salud Pública de China dio a conocer ayer un informe que alerta del rápido incremento en el número de casos de sida que se está registrando en los últimos años. Según este informe, el país asiático cuenta en la actualidad con cerca de 840.000 portadores de VIH, 80.000 de los cuales son enfermos de sida.

Desde que se detectó el primer caso de VIH en 1985, el virus se ha extendido a todas las 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades de la parte continental de China. La mayoría de los portadores chinos del VIH fueron infectados a través de una transfusión de sangre. No obstante, la tasa de los casos de infección por vía sexual aumentó del 5,5% en 1997 al 10,9% en 2002. También se ha registrado un creciente número de niños contagiados por sus madres.

El vicepresidente de la Asociación de Prevención y Control del Sida y Enfermedades Venéreas de China, Dai Zhicheng, señaló que el virus ha sido epidémico no sólo entre los grupos de alto riesgo, como drogadictos, sino también entre personas que, aparentemente, no se cuentan entre estos grupos. Los expertos advirtieron de que más de 10 millones de habitantes chinos serán portadores del VIH antes de 2010, si no se toman medidas de prevención y control eficaces. Para frenar la expansión del VIH, el Gobierno chino ha presentado cinco medidas a través de las cuales asume una mayor responsabilidad al respecto con el tratamiento gratuito a las personas sin recursos, el establecimiento de centros de control del sida, la promulgación de leyes relacionadas con la enfermedad y la cooperación internacional.

Etiquetas:

China, VIH, sida




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto