Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Sida, accidentes de tráfico y dietas centran la Asamblea Mundial de la Salud que comienza hoy en Ginebra

Ministros y representantes de los 192 Estados miembros de la OMS debatirán sobre estos y otros temas hasta el sábado

  • Fecha de publicación: 17 de mayo de 2004

La grave epidemia de sida y sus consecuencias económicas y sociales en los países en desarrollo, la siniestralidad de los accidentes de tráfico, y la estrategia para promover dietas sanas, son los principales temas que analizará a partir de hoy la 57 Asamblea Mundial de la Salud. Ministros y representantes de los 192 Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúnen desde hoy y hasta el próximo sábado, 22 de mayo, en Ginebra para examinar numerosos asuntos de salud pública, entre los que destacan las medidas para frenar la epidemia del sida.

"Tenemos la oportunidad histórica de evitar que cada día mueran en el mundo unas ocho mil personas a consecuencia del sida", advirtió el director general de la OMS, el coreano Jong-Wook Lee.

En ese sentido, destacó que durante la Asamblea se celebrarán mesas redondas dedicadas a "discutir la mejor manera de integrar la prevención y los programas de tratamiento", con el objetivo de "reducir el contagio de ese horrible virus" y proporcionar medicamentos que permitan prolongar la vida de los infectados. La OMS ha puesto en marcha una iniciativa destinada a facilitar tratamiento antirretroviral a unos tres millones de seropositivos en los países pobres para finales de 2005, frente a sólo 400.000 que lo reciben actualmente.

Otro de los asuntos de mayor interés en la Asamblea anual de la OMS será la "carnicería" que causan los accidentes de circulación en todo el mundo, según el responsable de la OMS. "Más de un millón de personas mueren y hasta 50 millones resultan heridas cada año en todo tipo de accidentes que pueden prevenirse", dijo Lee.

Etiquetas:

OMS, asamblea, salud




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto