Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Cerca de 800 cardiólogos se reúnen en León en el XI Congreso Internacional de Cardiopatía Isquémica

Este encuentro, el más prestigioso del mundo en la materia, está organizado por la Sociedad Española de Cardiología

  • Fecha de publicación: 21 de mayo de 2004

Un buen número de los más reconocidos cardiólogos del mundo participa en el XI Congreso Internacional de Cardiopatía Isquémica, que se celebra estos días en el Auditorio de León y que ayer celebró la primera de las sesiones de trabajo.

Casi 800 expertos en esta patología, primera causa de muerte en el llamado mundo civilizado, asisten en la capital leonesa a esta cita que organiza la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Cerca de tres millones de españoles padecen alguna enfermedad de tipo coronario.

Este congreso es el más prestigioso del mundo en la materia. El abanico de asuntos que se abordan en mesas redondas es muy amplio y va desde las nuevas terapias que se emplean durante la primera atención que se presta al enfermo que presenta síntomas claros de un infarto de miocardio, hasta la aplicación de células madre en la regeneración del tejido afectado.

En el congreso estarán presentes los renombrados cardiólogos Bernard Gersh y Noel Caplice, de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EE.UU.), que revisarán los avances más recientes en el tratamiento del infarto, incluida la terapia genética, así como el doctor Harlan Krumholz, de la Universidad norteamericana de Yale, un reconocido experto que ha revolucionado los métodos en la primera asistencia clínica que se dispensa a los infartados.

En la primera sesión de trabajo se prestó una especial atención a la presencia de determinadas sustancias en la sangre que convierten a sus portadores en más proclives a padecer un infarto de miocardio.

Hoy está prevista una de las comparecencias más esperadas del encuentro, la del cardiólogo español Valentín Fuster, director del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Etiquetas:

León, cardiologos, congreso




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto