Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La 20ª edición de la Semana del Corazón enfatiza la importancia del ejercicio físico para prevenir patologías cardiovasculares

Ha presentado las bases para prevenir estas dolencias, principal causa de mortalidad en el mundo occidental

  • Fecha de publicación: 7 de junio de 2004

La vigésima edición de la Semana del Corazón, desarrollada por la Fundación Española del Corazón, ha subrayado la importancia del ejercicio físico para prevenir enfermedades cardiovasculares. Durante la celebración, que se ha llevado a cabo en varias ciudades españolas con la puesta en marcha de distintas actividades, se ha editado el libro "Ejercicio y corazón".

Los que han acudido a esta edición han podido acceder a diferentes servicios como un asesoramiento para dejar de fumar, unas charlas para saber cómo puede usarse el móvil en los tratamientos cardiovasculares, una cata de filetes de soja o un taller de relajación, entre otros.

Además, los participantes han sido asesorados para utilizar los teléfonos móviles como herramienta de ayuda para los pacientes con patología cardiovascular. Pueden recordar en un mensaje que hay que tomar la pastilla a la hora adecuada, a través del sistema "medirecordator", o enviar en una señal el electrocardiograma del paciente desde casa al hospital.

Asimismo, los asistentes han podido asesorarse para dejar el tabaco. Por un lado se han realizado toxicometrías y, por otro, han aconsejado acudir a centros específicos. En los talleres de relajación, cardiólogos y psicólogos han explicado cómo se puede evitar el estrés, llevar unos hábitos de vida saludables y aprender a relajarse.

En algunas casetas se podían probar frutas y alimentos como los filetes de soja, que son fáciles de masticar para las personas mayores, y que les aportan los mismos nutrientes. Esta idea surgió por la importancia de una alimentación saludable, que es otra de las bases para prevenir el riesgo de patología cardiovascular, principal causa de mortalidad en el mundo occidental.

Por último, también se han llevado a cabo algunas actividades para que la gente "pierda el miedo" a los marcapasos y a los desfibriladores, de manera que los asistentes han podido ver y tocar este tipo de aparatos.

La directora de la Fundación, María Luisa Fernández, ha declarado que durante esta semana habrán pasado por la carpa instalada en la Plaza Mayor de Madrid unas siete mil personas, entre ellas 400 niños en excursiones escolares.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto