Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Científicos de Harvard desarrollan el primer fotoprotector oral eficaz en humanos

Elaborado a partir de un helecho, aseguran que previene el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel

  • Fecha de publicación: 8 de junio de 2004

Científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) han desarrollado, a partir del helecho "Polypodium leucotomos", un fotoprotector oral que previene el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel. "Se trata del primer fotoprotector oral que ha demostrado su eficacia en humanos", afirma Salvador González, profesor de Dermatología de la Facultad de Medicina de dicha universidad.

González basa sus afirmaciones en dos publicaciones científicas recientes. En la revista de la Academia Norteamericana de Dermatología se demuestra "claramente" que el "ferblock" o helecho bloqueador evita las quemaduras solares y protege el número y la morfología de las células cutáneas. El segundo trabajo, pendiente de publicación, demuestra que el extracto de helecho es capaz de prevenir todos los cánceres de piel, salvo el melanoma. El tratamiento impediría la formación de células cancerígenas y protegería la piel con sus propiedades antioxidantes, preservando a la vez las células inmunes.

Aún no se ha comprobado si este complemento nutricional podría prevenir el melanoma, el más agresivo de todos los tumores de piel. "Pero pensamos que utilizando este tratamiento desde la infancia, probablemente reduciremos la incidencia del melanoma en la edad adulta. Los niños son, por tanto, los que más se pueden beneficiar de este tratamiento", afirma el profesor González.

El producto, sin embargo, no acaba con las cremas de protección solar. Para baños de sol aún es necesario combinar el tratamiento oral con un protector en crema. Si la exposición es menor bastaría con una sola cápsula.

Etiquetas:

Cáncer, fotoprotector, oral




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto