Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El Clínico de Zaragoza sustituye el relleno de sus torres de refrigeración para prevenir un nuevo brote de legionelosis

Se trata de placas de plástico que facilitan el enfriamiento del agua para su posterior utilización en el sistema de refrigeración

  • Fecha de publicación: 14 de julio de 2004

El Hospital Clínico Universitario de Zaragoza está procediendo a la sustitución del material de relleno de sus torres de refrigeración para prevenir la aparición de un nuevo brote de legionelosis, según informan desde el Gobierno de Aragón.

Se trata de placas de plástico que facilitan el enfriamiento del agua para su posterior utilización en el sistema de refrigeración. Las placas son elementos fungibles y se renuevan periódicamente como parte del programa de mantenimiento de este tipo de instalaciones.

La sustitución se realiza como medida de carácter complementario a la desinfección de las torres efectuada hace un par de semanas a consecuencia del brote de legionelosis, que ha afectado a 23 personas de las que seis han fallecido y cuatro siguen hospitalizadas.

El Ejecutivo aragonés recuerda que los resultados de los análisis de las muestras tomadas el día 24 de junio en las torres afectadas dieron negativo, lo que unido a la ausencia de nuevos casos permite considerar que el brote está controlado, sin perjuicio de que todavía se trabaje en su estudio epidemiológico, clínico y técnico para la elaboración del informe final, que podría concluir en septiembre.

Durante este tiempo, las autoridades sanitarias de Aragón mantendrán reuniones de trabajo con varios especialistas y expertos en Salud Pública, Microbiología e Ingeniería para contrastar opiniones y analizar todos los aspectos relativos al brote detectado el pasado 15 de junio.




Otros servicios


Buscar en