Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Sanidad activa en varias provincias los niveles más críticos ante la previsión de una ola de calor

Ha informado a las comunidades afectadas de la situación para que mantengan en alerta a sus servicios sanitarios y asistenciales

  • Fecha de publicación: 21 de julio de 2004

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha activado en diversas provincias españolas los niveles de alerta 1 y 2 ante la previsión de una ola de calor a partir de hoy, miércoles, por parte del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

En concreto, las provincias que entran en Nivel 2 (Rojo) son Madrid, Zaragoza, Ciudad Real y Sevilla, además de la ciudad autónoma de Ceuta. En Nivel 1 (Amarillo) están Huelva, Cádiz, Córdoba, Almería, Toledo, Albacete, Valencia, Castellón, Huesca, Lérida y Gerona.

La activación del Nivel 2 se produce cuando el número de días en que las temperaturas máximas y mínimas previstas rebasan simultáneamente los valores umbral es tres, cuatro o cinco. Por su parte, el Nivel 1 se activa cuando el número de días con temperaturas previstas por encima del umbral es uno o dos.

Sanidad ya ha informado a las comunidades autónomas afectadas de la situación para que mantengan en alerta a sus servicios sanitarios y asistenciales, y para que adopten las medidas oportunas de prevención, haciendo especial hincapié en los sectores más vulnerables como ancianos, niños, personas con patologías crónicas y aquellos que pertenecen a colectivos sociales desfavorecidos.

Campaña de publicidad

El Ministerio ha decidido además reactivar en los próximos días la campaña de publicidad en los medios de comunicación (anuncios en prensa, radio y televisión) para ofrecer consejos útiles a los ciudadanos ante la subida de las temperaturas.

El departamento que dirige Elena Salgado ha solicitado de nuevo la colaboración de los hombres y mujeres del tiempo de televisiones y radios para que en sus espacios informativos ofrezcan igualmente una serie de consejos básicos, como la necesidad de refrescarse y beber agua frecuentemente; protegerse de la exposición directa al sol; permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados; usar ropa clara y ligera, y evitar la realización de actividades intensas en las horas de más calor, entre otros.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por su parte, mantiene también activado el teléfono de atención durante las 24 horas del día (902 22 22 92) para que los ciudadanos puedan comunicar situaciones de emergencia o recibir información.

Etiquetas:

calor, niveles, ola




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto