Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Sanidad encarga un informe para intentar disminuir el tiempo de espera en los servicios de reproducción asistida

Más de 7.500 españolas se encuentran a la espera de someterse a las técnicas de fecundación "in vitro"

  • Fecha de publicación: 23 de julio de 2004

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha encargado la redacción de un informe, en el marco de la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial de Salud, con el fin de intentar disminuir el tiempo de espera en los servicios de reproducción asistida.

La titular de este departamento, Elena Salgado, muestra su preocupación ante la demora que actualmente se registra en los servicios de reproducción asistida de la Sanidad pública y las "largas" listas de espera derivadas de esta situación. No obstante, recuerda que la cobertura de los servicios citados se somete al criterio organizativo de los servicios de salud correspondientes de las comunidades autónomas, responsables de su gestión.

Sanidad señala que el criterio de las autonomías "es determinante para que se produzcan situaciones diversas en cuanto a las listas de espera y otros aspectos de la prestación en los diferentes servicios de salud".

Más de 7.500 mujeres

Según datos de la Asociación de Pacientes con Problemas de Fertilidad, en la actualidad más de 7.500 españolas se encuentran a la espera de someterse a las técnicas de fecundación "in vitro". Por su parte, la demora se sitúa entre los 1,5 y los 3 años dependiendo de la comunidad.

Este colectivo de pacientes exige a la Administración que ponga en marcha un plan de choque para resolver esta situación y que diseñe una cartera de servicios que contemple la puesta en marcha de una unidad de ginecología y de reproducción asistida en todos los hospitales públicos. Según sus datos, en España hay 115 clínicas que practican la fecundación "in vitro" y de ellas sólo 15 son públicas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto