Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Cruz Roja comienza a repartir en las gasolineras folletos explicativos a los conductores para prevenir accidentes

"Lo más importante cuando uno se pone al frente del volante es aplicar el sentido común", advierte la ONG

  • Fecha de publicación: 30 de julio de 2004

Voluntarios de Cruz Roja Española ya están repartiendo en las principales gasolineras de las carreteras de Madrid y Barcelona folletos con consejos para la previsión de accidentes de tráfico y pautas de actuación en caso de encontrarse con un siniestro. Esta acción se encuadra dentro de la campaña de la ONG "Prevenir es vivir".

"Lo más importante cuando uno se pone al frente del volante es aplicar el sentido común", advierte Ana Gómez Pastor, responsable de equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja Madrid. No obstante, destaca que "no está de más que los conductores tengan a su alcance esta sencilla guía para recordarles cuáles son las principales normas que deben seguir a la hora de iniciar el viaje".

Entre estas normas se incluyen las de no exceder los límites de velocidad de las señalizaciones, iniciar el viaje habiendo descansado lo suficiente, parar cada dos horas o 200 kilómetros, y no utilizar el teléfono móvil. Respecto a los ocupantes, Gómez Pastor indica que es importante que los niños viajen bien sujetos.

La guía recoge además pautas de actuación que deben seguir los conductores en caso de encontrarse con un accidente de tráfico. En primer lugar, hay que proteger el lugar del accidente, "para lo que disponemos de los triángulos y del chaleco reflectante, que ya es obligatorio". A continuación se debe avisar a los servicios de emergencia intentando darles la mayor cantidad posible de datos respecto al lugar donde se ha producido el siniestro, para que puedan llegar cuanto antes, y por último, en el caso de tener los conocimientos necesarios, se puede socorrer a las víctimas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto