Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La DGT eleva a 31 el número de muertos por la operación salida de agosto

No obstante, este año se han registrado 19 fallecimientos menos que en 2003

  • Fecha de publicación: 2 de agosto de 2004

Hasta un total de treinta y una personas han fallecido en los veintiséis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto, que comenzó a las 15:00 horas del viernes y concluyó la pasada medianoche.

En estos mismos siniestros siete personas sufrieron heridas de gravedad y veintisiete de carácter leve. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de víctimas mortales respecto al año pasado ha sido inferior, ya que en 2003 murieron cincuenta personas en cuarenta y cuatro accidentes mortales, aunque la operación salida de agosto duró un día más, ya que empezó el 31 de julio, jueves, y terminó el 3 de agosto, domingo.

El día en el que hubo más fallecidos fue el domingo, ya que murieron 21 personas en 16 accidentes, en los que además seis personas resultaron graves y doce leves. Durante el sábado murieron seis personas en otros tantos accidentes mortales en los que además una persona resultó herida grave y catorce leves, mientras que el viernes fueron cuatro los fallecidos en los cuatro siniestros que se registraron.

Uno de los accidentes más graves en lo que va de operación salida ocurrió ayer a las 13:00 horas en un cruce en la N-630, cerca de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, donde tres personas, una de ellas un menor de ocho años, fallecieron como consecuencia de la colisión frontolateral del turismo en el que viajaban con un camión de extinción de incendios.

Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores para este mes y en especial durante este fin de semana y, además, ha duplicado desde ayer los controles de velocidad, con una campaña especial de vigilancia con 1.700 puestos.

Coincidiendo con la operación salida y durante todo el mes de agosto, la DGT realizará una campaña específica de control de velocidad, como factor de riesgo de accidente, con la que se propone duplicar el número de controles.

Etiquetas:

DGT, operación, salida




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto