Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Durante los siete primeros meses del año se han registrado 229 muertes menos en la carretera que en idéntico periodo de 2003, según la DGT

Tráfico valora positivamente la incidencia de las nuevas normas adoptadas

  • Fecha de publicación: 3 de agosto de 2004

La operación salida de agosto de este año terminó con cifras similares al anterior fin de semana. El director general de Tráfico, Pere Navarro, dijo ayer que las medidas de prevención de accidentes adoptadas han concienciado a los conductores y están dando resultados "esperanzadores", ya que en lo que va de año se han registrado 229 muertos menos en las carreteras que en el mismo periodo de 2003.

Durante el pasado mes de julio, 353 personas fallecieron en accidentes de tráfico, lo que supone una reducción del 8,5% respecto al mismo mes del año anterior. Pere Navarro, a pesar de que las cifras evolucionan de forma positiva, advirtió que no hay que confiarse porque sigue habiendo muchos muertos por exceso de velocidad, maniobras antirreglamentarias y distracciones, y los accidentes "tocan a todo el mundo".

Navarro explicó que los paneles informativos con advertencia sobre velocidad y alcoholemia y las campañas de sensibilización han podido ayudar al descenso de la siniestralidad, pero indicó que son medidas puntuales que pierden eficacia con el tiempo, por lo que abogó por implantar medidas como el carné por puntos, radares de control de velocidad, más efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y retoques en el Código Penal. "Todo esto debe dar resultados significativos en salvar vidas y, si todos ponemos algo, se podría conseguir reducir la siniestralidad", añadió. El responsable de la DGT también se mostró "satisfecho" con la implantación de los chalecos reflectantes.

Etiquetas:

carretera, descenso, muertes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto