Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Según el Real Automóvil Club de Catalunya, el número de jóvenes fallecidos en carretera ha disminuido un 15% en cuatro años

El 58% de los menores de 25 años ha sufrido un siniestro de tráfico

  • Fecha de publicación: 6 de agosto de 2004

El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) informó ayer de que el número de jóvenes fallecidos en España por accidentes de tráfico ha descendido un 15% desde 1998. Durante el fin de semana del 9 al 11 de julio, el 65% de las personas que murieron en las carreteras españolas eran menores de 30 años. Estas cifras, según la asociación, contrastan con los datos de siniestralidad de los últimos años en España, en los que se ha producido una disminución de la proporción de jóvenes muertos en accidentes.

En 1998, 1.883 jóvenes entre 18 y 29 años perdieron la vida en las carreteras, mientras que en 2002 se registraron 1.593 muertes en esta misma franja de edad, lo que supone una disminución del 15%. Este descenso coincide con la tendencia global a la baja de la accidentalidad en España que se ha producido desde principios de los años noventa.

En 1998, el 31,5% de las personas que murieron en un accidente de tráfico tenían entre 18 y 29 años, mientras que la cifra de 2002 se sitúa en un 29,7%, casi dos puntos inferior a la de cuatro años antes y la segunda más baja de la historia, superada por las cifras de 2001, donde los jóvenes muertos por accidente de tráfico representaron el 29,3% del total de víctimas mortales en la carretera.

Según un estudio del RACC de finales de 2003, los conductores jóvenes representan mayor frecuencia de accidentes que el resto de los usuarios. El 58% de los menores de 25 años ha sufrido un siniestro de tráfico, cifra que se reduce drásticamente con la edad. La experiencia se revela, así, como un factor clave a la hora de evitar los accidentes más graves.

Etiquetas:

jovenes, muertes, tráfico




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto