Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Al-Andalus recuerda a los usuarios de las piscinas públicas las normas que deben cumplir estas instalaciones

Según la organización, los socorristas deben contar con la titulación adecuada para esa labor

  • Fecha de publicación: 10 de agosto de 2004

La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, Al-Andalus, ha dado a conocer hoy una nota de prensa mediante la que quiere informar a los usuarios de las piscinas públicas sobre las normas que deben cumplir este tipo de instalaciones.

Enmarcadas en su campaña informativa de verano, las recomendaciones de Al-Andalus comienzan por un análisis de las instalaciones en su conjunto. Así, según el comunicado, la capacidad máxima de aforo "debe estar expuesta en lugar visible". Además de disponer de aseos y vestuarios, las piscinas tienen la obligación de disponer de un local de primeros auxilios cuando la superficie de agua "sea igual o superior a 600 metros cuadrados". También los flotadores salvavidas han de estar instalados en "lugares visibles y de fácil acceso para los bañistas".

Al-Andalus recuerda que el número mínimo de socorristas dependerá del tamaño de las piscinas, aunque destaca que es fundamental que éstos "cuenten con la titulación válida para las actividades de salvamento y socorrismo acuático".

Respecto a la limpieza de las piscinas y la desinfección del agua, la organización afirma que deben realizarse "diariamente". Además, durante el tiempo de funcionamiento de la piscina, el agua de los vasos tiene que ser "renovada continuamente".

La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa recuerda que también los usuarios tienen algunas obligaciones al entrar en un recinto de este tipo. Entre ellas, la prohibición de entrar a la zona de baño "con ropa o calzado de calle", el uso de la ducha "obligatoriamente" antes de la inmersión o la prohibición de dejar desperdicios en la piscina o introducir animales.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto