Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Sanidad pide la colaboración de los agentes sociales para prohibir fumar en los lugares de trabajo

A partir de mañana no se podrá encender un cigarrillo en el Congreso de los Diputados

  • Fecha de publicación: 31 de agosto de 2004

El Ministerio de Sanidad y Consumo está buscando la colaboración de los agentes sociales para aplicar en España la prohibición de fumar en los lugares de trabajo, según informó hoy la titular de este departamento, Elena Salgado.

"Estamos ya recabando la colaboración de los agentes sociales, porque en definitiva son los empresarios y sindicatos los que tienen mucho que decir en cuanto a las condiciones en las que se desarrolla el trabajo dentro de una oficina o de una fábrica", señaló Salgado en Aquisgrán (oeste de Alemania), donde participa en una reunión con los ministros del ramo de Alemania, Reino Unido y Suecia.

A diferencia de otros países en los que se ha empezado por prohibir el tabaco en los establecimientos de ocio, como bares y restaurantes, Salgado consideró que en España "deberíamos empezar por los lugares de trabajo". De esta forma, indicó que la prohibición en lugares de ocio "probablemente no se aplicará en una primera etapa".

La ministra precisó que aún no está definido el tipo de normativa que impedirá fumar en el ambiente laboral. "La norma, que no sé todavía que rango tiene que tener, será de alguna manera una norma que cierre el sistema para todos aquellos casos en los que no sea posible un acuerdo previo", apuntó Salgado.

Por último, la titular de Sanidad recordó que a partir de mañana empezará a aplicarse en el Congreso de los Diputados la prohibición de fumar, después de que el pasado uno de junio fuera declarado espacio libre de humos. Únicamente se podrá encender cigarrillos en una parte de la cafetería y en un pasillo del primer piso del edificio nuevo.

Etiquetas:

fumar, prohibir, trabajo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto