Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Automovilistas Europeos Asociados pide plena concienciación en materia de seguridad vial ante el inicio del nuevo curso escolar

Exige un cumplimiento riguroso de normas como el control de la ITV, antigüedad de los autobuses, correcta colocación de los niños y vigilancia de las paradas

  • Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2004

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha pedido a la comunidad escolar formada por padres, alumnos y profesores, una plena concienciación en materia de seguridad vial ante el inicio del nuevo curso.

Esta asociación de defensa de los automovilistas requiere que las asociaciones de padres y transportistas exijan un cumplimiento riguroso de normas como el control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), antigüedad de los autobuses, correcta colocación de los niños y vigilancia de las paradas.

Las recomendaciones de AEA se extienden también a la realización de simulacros de accidentes al inicio del curso, a fin de que los niños se familiaricen con los sistemas de seguridad de los autobuses y sepan cómo actuar en caso de producirse una situación real de emergencia.

Los automovilistas recuerdan además la obligación de utilizar los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil adaptados al peso y el tamaño de los niños en cualquier trayecto, efectuar la parada en un lugar seguro y extremar la precaución en la apertura de las puertas al subir o bajar.

El año pasado se contabilizaron 130 víctimas infantiles que viajaban en autobús escolar, frente a las 49 registradas en 2002.

Etiquetas:

niños, seguridad, vial




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto