Sanidad aprueba un nuevo fármaco contra el sida que se administra una vez al día

"Emtriva" ha logrado una reducción permanente de la carga viral durante 24 y 48 semanas
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2004

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha autorizado la venta de «Emtriva» (emtricitabina) un nuevo fármaco antirretroviral que «destaca por su eficacia, perfil de seguridad y una dosificación en una única toma diaria», según el laboratorio responsable de su desarrollo, Gilead.

«Emtriva» es el segundo fármaco que Gilead desarrolla para el tratamiento del sida después de «Viread», en julio de 2002. La principal diferencia entre el nuevo fármaco y otros antirretrovirales reside en que «Emtriva» permanece durante periodos de entre 10 días y 200 semanas en estudios clínicos de fase I, II y III.

Este fármaco ha logrado una reducción permanente de la carga viral durante 24 y 48 semanas, «demostrando una eficacia superior a las pautas que contenían estavudina en pacientes sin experiencia de tratamiento, y una eficacia comparable a la de los tratamientos con lamivudina en pacientes tratados previamente», señaló el laboratorio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube