Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La SEPAR cree necesario vacunar a más bebés y niños porque son los primeros transmisores gripe

Lo peor de este virus no es la infección en sí, sino las consecuencias que puede acarrear

  • Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2004

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha declarado en una nota de prensa que cree necesario aumentar los índices de vacunación contra la gripe en niños y bebés, porque éstos son los principales transmisores de la gripe; a quienes conviven o mantienen relación frecuente con adultos en situación de riesgo (ancianos, personas sometidas a un trasplante y aquellas que sufren alguna patología crónica hepática, coronaria o respiratoria), y a los niños cuyos padres o familiares con los que conviven desarrollen su trabajo en instituciones cerradas o en servicios de especial importancia social, como policía, bomberos o transportes públicos.

En cuanto a los bebés y niños, los especialistas de la SEPAR señalan que "quizá se está subestimando la importancia de la gripe entre la población infantil, porque si bien es cierto que los niños la soportan mucho mejor que los mayores, también son el cauce más importante del que se sirven los virus para introducirse tanto en la familia como en otros ámbitos sociales más amplios". Asimismo han recordado que hasta ahora la vacunación de la gripe entre la población infantil se viene aconsejando solamente para algunos colectivos determinados de niños, como los asmáticos.

Además, los doctores creen que la vacunación debe ser inmediata ya que el efecto protector de la vacuna de la gripe aparece a partir de las dos semanas.

Consecuencias del virus

Por otro lado han afirmado que la infección de la gripe no es lo peor de este virus sino "sus consecuencias", entre las que destacan la agudización de enfermedades pulmonares crónicas o la aparición de neumonías.

Etiquetas:

bebés, trasmisores, vacunar




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto