Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La salmonela es la causa de la intoxicación de los ancianos de Palencia

El estado de salud de los nueve ingresados mejora progresivamente

  • Última actualización: 7 de octubre de 2004

La salmonela es el origen de la intoxicación alimentaria registrada en la residencia San Marcos de Paredes de Nava (Palencia) que provocó la muerte de cuatro ancianos y el ingreso hospitalario de nueve, según informó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, en rueda de prensa.

Los técnicos de la Junta han confirmado la presencia de la bacteria en las lentejas, el pollo y el concentrado de carne que ingirieron los afectados. Además, han detectado también la bacteria en algunos de los manipuladores de alimentos del propio centro residencial, dijo Hernández, sin concretar el número e identidad de los mismos.

El delegado territorial, que ha comparecido junto con el jefe del servicio territorial de Sanidad, Isidro Burón, y el equipo médico del Complejo Hospitalario de Palencia, ha reiterado que se sigue "a la espera" de los análisis epidemiológicos efectuados a la totalidad del personal de la residencia San Marcos, a los alimentos almacenados y a las propias instalaciones.

En cuanto al estado de los nueve ancianos que continúan ingresados en el Hospital San Telmo de la capital palentina, el último informe médico dado a conocer indica que su salud mejora progresivamente, aunque uno de ellos sigue estando muy grave.

Por su parte, los familiares de los cuatro fallecidos han acudido al Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia para presentar una denuncia por negligencia contra los responsables de la residencia.

Etiquetas:

Palencia, ancianos, salmonela




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto