Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El sida es la principal preocupación de los españoles ante las relaciones sexuales, según un informe

España es uno de los países donde más en serio se toma la protección ante enfermedades de transmisión sexual

  • Fecha de publicación: 21 de octubre de 2004

El sida es la principal preocupación de los españoles ante las relaciones sexuales, tanto que ha desplazado totalmente a enfermedades "clásicas" como la gonorrea o la sífilis, que son prácticamente unas desconocidas aunque crezca el número de casos. Así se desprende de un informe de una conocida marca de preservativos, que precisa que las jóvenes de entre 16 y 20 años están más preocupadas por los embarazos no deseados que por el sida.

El informe "Durex" revela que España es uno de los países donde más en serio se toma la protección ante enfermedades de transmisión sexual. Así, sólo uno de cada cuatro entrevistados reconoce haber mantenido relaciones sin protección y sin conocer el "historial" de su pareja. Este porcentaje disminuye en el caso de las mujeres (21%) y se dispara con los hombres (32%). La desprotección crece en edades adultas porque en la franja de entre 16 y 24 años toman medidas de profilaxis el 74%.

Educación

El estudio también hace hincapié en la educación sexual. En este sentido, indica que los españoles, mayoritariamente (84,3%), aseguran haber recibido algún tipo de educación sexual. La tuvieron principalmente en el tramo de 12 a 14 años, pero el fenómeno, al que sólo un 15,7% permanece ajeno, ve reducir la edad.

Ahora, casi la mitad de los jóvenes (47%) de entre 16 y 20 años han recibido educación de carácter sexual antes de los 12 años, frente a la población de entre 35 y 44 años, donde sólo uno de cada cuatro la recibieron antes de los 12. Pero los españoles todavía quieren más: un 39% considera que la Administración debe incrementar la inversión en educación sexual, aunque un 43% de los jóvenes de entre 16 y 20 años cree más conveniente que se invierta en contraceptivos gratuitos que en educación en los colegios.

Etiquetas:

relaciones, sexuales, sida




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto