Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Más de 2.000 farmacias prestarán libros a los consumidores sobre las enfermedades más comunes

Los primeros títulos tratan sobre depresión, hipertensión, colesterol, enfermedad pulmonar y migraña

  • Fecha de publicación: 22 de octubre de 2004

El laboratorio Amirall Prodesfarma ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que permitirá a los clientes de las farmacias consultar libros, colocados en una pequeña biblioteca, en estos establecimientos de forma gratuita y por un plazo de hasta cuatro semanas.

Está previsto que para finales de año más de 2.000 farmacias españolas cuenten con este servicio, cuyo objetivo es que los consumidores puedan informarse acerca de las enfermedades más comunes, como migraña, hipertensión, depresión o el exceso de colesterol.

El doctor Josep María Coll, uno de los autores de los libros, señala que este proyecto "pone al alcance de toda la población información sanitaria veraz, práctica y comprensible", con el fin de "aconsejar a los ciudadanos, evitando fomentar la automedicación".

Los farmacéuticos ya disponen de los cinco primeros títulos sobre depresión, hipertensión, colesterol, enfermedad pulmonar y migraña. La intención es aumentar con otros cinco libros más esta biblioteca y abordar otras dolencias como la alergia o la incontinencia urinaria. En el proyecto, denominado "Biblioteca de Salud", participan varios especialistas y está avalado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista.

Un estudio del Consejo Sanitario de las Oficinas de Farmacia revela que más de dos millones de españoles visitan diariamente las mismas y que las consultas médicas que se resuelven en este tipo de establecimientos suponen un ahorro de 1.740 millones de euros al sistema sanitario.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto