Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La UE reduce a la mitad las obras desarrolladas en altura que incumplen las normas de seguridad laboral

El sector de la construcción presenta uno de los peores índices en materia de salud y seguridad en el trabajo

  • Última actualización: 25 de octubre de 2004

La Unión Europea ha conseguido reducir a más de la mitad, el 53%, las obras que incumplían "total y manifiestamente" las normas de seguridad laboral que protegen al personal de la construcción que trabaja en las alturas. Dado el éxito de esta campaña realizada en el 2003, el Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo (CART) ha puesto en marcha, en el 2004, otra iniciativa destinada a evitar la caída de objetos en la elevación de cargas, a garantizar la utilización de la maquinaria y a asegurar el adecuado transporte de los equipos móviles y automotores.

La construcción es una de las industrias relevantes en el ámbito europeo. Emplea a cerca de trece millones de personas y supone un volumen de negocio de más de 900.000 millones de euros al año, pero arrastra uno de los peores índices en materia de salud y seguridad en el trabajo, lo que supone un alto coste en sufrimiento humano y un gasto para las empresas y los contribuyentes cifrado en cerca de 75.000 millones anuales. Dentro de este panorama, entre los principales riesgos detectados, figura la caída de altura.

En España, la campaña se tradujo en la distribución de 350.000 folletos divulgativos y 10.000 guía informativas, junto con 5.789 visitas realizadas por la Inspección. En las actuaciones colaboraron el Ministerio de Trabajo, las autonomías, las patronales, los colegios profesionales vinculados a la construcción, los sindicatos y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto